Encabeza Gobernador frente común para fortalecer estrategia de seguridad en Zitácuaro

*Arranca Operativo de Coordinación Regional en materia de Seguridad

* No habrá impunidad en la muerte de los policías municipales de Tuzantla, asevera Gobernador; “habrá justicia y certeza para sus familias”, recalca

Zitácuaro, Michoacán, a 13 de febrero de 2019.- En materia de seguridad nadie debe regatear nada; por ello tenemos que sumar esfuerzos, voluntad y recursos al alcance, para hacer un frente común en contra de la inseguridad y la violencia, pronunció el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo.

Así lo expresó al encabezar el banderazo de arranque del Operativo de Coordinación Regional en materia de Seguridad, en Zitácuaro, con la presencia de autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Ahí, el mandatario estatal recalcó la necesidad de cerrar filas, gobiernos y sociedad civil, para juntos y juntas alcanzar la tranquilidad, elemento fundamental para el desarrollo de la entidad.

Celebró que gracias a los esfuerzos coordinados con la diversas corporaciones estatales y municipales, hoy Michoacán ha salido de los primeros lugares con mayor dificultad en materia de seguridad, de acuerdo a información publicada por el propio Gobierno de la República.

No obstante conminó a todos y todas a continuar con el esfuerzo conjunto, pues aunque ha habido resultados positivos, el problema no ha sido resuelto.

El Gobernador Silvano Aureoles, condenó los lamentables hechos suscitados en Tuzantla y aseveró que no habrá tregua hasta dar con los responsables y hacer justicia; “no habrá impunidad, vamos a intensificar los trabajos para erradicar estos hechos tan dolorosos”.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez expuso que, “hoy nuevamente refrendamos el compromiso del Gobernador y su Gobierno en favor de la seguridad. Para el Gobierno del Estado, la seguridad lo es todo; habrá cero impunidad y así estamos trabajando, según sus instrucciones”, señaló el funcionario estatal.