Entrega Octavio Ocampo mobiliario a escuelas de Tuzantla y Benito Juárez

  • En compañía de autoridades estatales, municipales y educativas, reiteró su apertura para aportar a fortalecer al sector educativo

Al refrendar que el fortalecer al sector educativo es una prioridad en su agenda de trabajo, como diputado integrante de la LXXIV Legislatura Local, Octavio Ocampo Córdova, junto a la presidente municipal de Tuzantla, Jazmín Arroyo, y autoridades de la administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo, hicieron entrega de mobiliario.

Además de hacer entrega de mobiliario, en la gira de trabajo por diversas localidades de su tierra natal, visitó el Albergue Escolar “José Sixto Verduzco” en el municipio de Tuzantla, donde entregó juguetes a las niñas y niños.

Agradeció la invitación del director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), José Hernández Arreola, con quienes hicieron entrega de juguetes a los menores y realizaron diversas actividades recreativas.

“En esta tarea que realiza el titular del CECyTEM, junto con autoridades de Educación en el Estado, al otorgar obsequios a los menores e impulsarlos en su desarrollo, es muy importante, por lo que siempre nos sumaremos a todas las actividades”, enfatizó.

Celebró que se eligiera a Tuzantla para celebrar a las y los niños, quienes pasaron un rato agradable y recibieron un regalo que representa mucho para ellos.

Continuando con la gira de trabajo, el diputado integrante de la Comisión de Educación visitó a diversas instituciones educativas, para conocer las necesidades que en las mismas se tienen y buscar mecanismos para apoyarlos, acción que está realizando en distintas regiones de la entidad.

Destacó la importancia de apoyar a los albergues, por ejemplo el de Tuzantla, donde expuso que hay niños que vienen de comunidades alejadas desde Mesa Rica, de Los Planes, donde es difícil que puedan desarrollarse de manera integral, ante la falta de espacios para su crecimiento, por lo que tienen que trasladarse para poder continuar con su formación académica.

Asimismo al visitar la Escuela Secundaria Técnica No. 40, el diputado, con las autoridades locales, hizo entrega de mobiliario y convocó a los estudiantes a continuar con su formación académica.

“Saben que siempre contarán conmigo y juntos haremos que las cosas sucedan, por lo que les pido no abandonen sus sueños y echenle muchas ganas a la escuela, para que sean hombres con un futuro próspero”, exhortó.

Posteriormente, el legislador perredista se trasladó al municipio de Benito Juárez y visitó la Escuela Secundaria “Ricardo Flores Magón”, en donde entregó con el presidente municipal, Cornelio Ríos Paniagua, mobiliario como butacas, para que los jóvenes reciban de mejor manera sus clases.

“Los que estamos al frente de una responsabilidad en el servicio público, estamos obligados en invertir en educación, porque pensamos en el presente de los niños y en el futuro. Muchas felicidades porque esta obra de la cancha de usos múltiples que venimos a entregar, junto con el presidente municipal, beneficiará a los 340 alumnos que estudian en este plantel que contarán con una escuela digna y de calidad”, finalizó.