En apoyo a la economía, COMAPA Tacámbaro ofrece descuento en el servicio del agua potable; paga solamente 11 meses, ahorra uno.

Tacámbaro Michoacán a 15 de enero del 2020.- A propuesta del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano y de la Directora del Comité de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Zahamira María Cazarez Torres, en el pago del servicio de agua potable del año 2020 solamente se cobran 11 meses, la cual fue aprobada por la Junta de Gobierno.

Lo anterior, en apoyo a la economía de las familias de Tacámbaro, la cual se torna difícil durante el principio de año.

De tal manera que al aprovechar el descuento de un mes, de 1516 pesos se reduce a 1390 pesos anuales en la tarifa media, que es la de mayor prevalencia, mientras que los adultos mayores al mostrar su credencial del INAPAM pagarán únicamente 913 pesos anuales.

Este descuento se mantendrá durante los meses de enero y febrero, por lo que se invita a los usuarios a aprovechar el ahorro de un mes, ya que a partir de marzo el costo será incrementado a la tarifa normal.

Estos ingresos se utilizan para la operatividad del Organismo a efecto de que diariamente pueda prestar el servicio a los tacambarenses, ya que se requiere mantenimiento de vehículos, reparaciones de línea, pago de nómina y compras de material y equipo.

Cazarez Torres dijo que el COMAPA está colaborando con la tenencia de Tecario para solventar el problema de desabasto de agua, en donde un particular al construir una hoya agrícola dañó la línea de conducción que abastece a todos los habitantes de la tenencia; no obstante se espera que el día de hoy ya se pueda distribuir el vital líquido.