El Presidente Municipal de Tacámbaro, entrega 80 licencias municipales a locatarios del Mercado José María Morelos.

Tacámbaro Michoacán a 10 de noviembre del 2019.- El Presidente Municipal de Tacámbaro, Ing. Salvador Barrera Medrano, hizo entrega de 80 licencias municipales a locatarios del mercado José María Morelos al llevarse a cabo la asamblea convocada por la Directiva, evento en el cual la Directora de Urbanismo y Ecología, Isamar González Gaona, informó sobre el programa de clasificación de basura que entrará en vigor en la cabecera municipal el próximo 23 del mes en curso.

Ante ello, Barrera Medrano hizo un llamado a los locatarios a colaborar y ser parte del programa, ya que al clasificarla se reduce considerablemente la cantidad que se envía a Pátzcuaro, recursos que dijo se pueden invertir en obras y acciones tras mencionar que entre 500 y 600 mil pesos por mes asciende el costo por el traslado de los desechos generados.

Precisó que la riqueza del municipio está en su gente, en la responsabilidad, respeto a las leyes y los ciudadanos, cortesía, solidaridad y amabilidad, valores que invitó a ponerlos en práctica y hacer un Tacámbaro cada día mejor.

“El éxito del proyecto no está en mis manos solamente, está en las manos de todos, se requiere madurez para ser responsables”, indicó el alcalde quien agregó que está encabezando una administración responsable y austera, al tomar decisiones valientes ante problemáticas que han sido heredadas por anteriores administraciones municipales.

Por su parte, Isamar González Gaona, Directora de Urbanismo y Ecología, informó que a partir del próximo 23 de noviembre dará inicio en la cabecera municipal la aplicación del Reglamento de Residuos Sólidos Urbanos que contempla la separación de basura, indicando que los lunes, miércoles y viernes el camión recolectará los desechos orgánicos, martes y jueves lo sanitario y sábado lo inorgánico, por lo que pidió a la población adaptarse a los días establecidos y los horarios, evitando dejar los desechos en la vía pública fuera de tiempo.

De igual forma, precisó que el reglamento contempla cinco llamadas de atención y de continuar reincidiendo la sexta será una sanción económica; no obstante el Munícipe indicó que no se quiere llegar a esta instancia ya que primeramente se privilegiará el diálogo, no obstante solicitó el apoyo de todos los ciudadanos.

Durante la reunión, también se informó sobre el programa de separación de basura que iniciará en la cabecera municipal el próximo 23 del mes en curso.

También estuvieron presentes el regidor Rafael Maldonado Saldívar y la regidora Graciela Chávez Olvera.