El H. Ayuntamiento de Tacámbaro y SEDENA recorre terreno donde se construirá el cuartel para la Guardia Nacional en San Rafael Tecario.

El Ayuntamiento estará coadyuvando en los trabajos, además del compromiso de destinar hasta 1 millón de pesos para la rehabilitación de caminos vecinales de la zona.

Tacámbaro Michoacán a 16 de octubre del 2019.- El H. Ayuntamiento de Tacámbaro coadyuvará en los trabajos para la construcción del cuartel para la Guardia Nacional, además de que destinará el próximo año hasta 1 millón de pesos para la rehabilitación de caminos que permitan rápida respuesta de los elementos ante alguna emergencia, así lo informó el Presidente Municipal de Tacámbaro, Ing. Salvador Barrera Medrano, durante el recorrido por el terreno donde se proyecta la obra en la comunidad de San Rafael Tecario.

Además del Presidente Municipal, el General de Brigada DEM Gerardo Mérida Sánchez, Comandante de la 21/a Zona Militar e Iván Madero Naranjo, Representante regional del Gobierno Estatal, realizaron el recorrido por el terreno ubicado en la localidad de San Rafael Tecario, mismo que fue avalado por el mando militar.

Ahí, el alcalde reconoció el trabajo y la coordinación con empresarios, al igual que con la 21/a Zona Militar, lo cual permitirá que haya mayor seguridad en la región tras la vinculación de la Guardia Nacional con la propia 5/a Compañía de Infantería No Encuadrada con sede en Tacámbaro y la Policía Michoacán.

“Es acertado que en Tacámbaro sea la instalación de la Guardia Nacional, abrazamos esa decisión que no ha sido fácil, será un proyecto exitoso, la ciudadanía merece vivir en paz”, externó el Munícipe, quien mencionó que la coordinación institucional se verá reflejada en mejores resultados en materia de seguridad.

Por su parte, Mérida Sánchez dijo que el terreno cumple con las características de extensión, por lo que anunció que próximamente se realizará la colocación de la primera piedra de lo que será el cuartel para la Guardia Nacional conformada por policía militar y del ejército, en donde se priorizará mano de obra local.

Con ello se incrementará la seguridad en la zona ya que la Guardia Nacional contará con todo lo necesario para realizar labores de inteligencia, equipo táctico sofisticado y armamento para dar respuesta a la ciudadanía en caso de alguna emergencia.

En el proyecto además de las autoridades gubernamentales, también se involucran los empresarios quienes han sido claves para que el inmueble del cuartel, en el cual la Federación aportará 22 millones de pesos, sea edificado en la localidad de San Rafael Tecario.