El H. Ayuntamiento de Tacámbaro brindan apoyo tras daños por tromba.

Tacámbaro Michoacán 12 de agosto del 2019.- Debido a las fuertes lluvias que se suscitaron la tarde noche de ayer el Ing. Salvador Barrera Medrano Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Tacámbaro, preocupado por atender las necesidades de la población el día de hoy en conjunto con la Dirección de Protección Civil Municipal, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado, y en coordinación con el regidor Juan Luis Aguado Méndez, están limpiando y liberando los caminos, así como evaluando los daños en techos de viviendas que fueron afectados tras la tormenta eléctrica que azotaron al municipio.

De igual manera las instalaciones de Protección Civil Municipal, a cargo del C.D. Alejandro fuerte García, se reportó anoche la caída de un árbol que obstruyó la carpeta asfáltica a la altura de la localidad El Testerazo, mismo que fue retirado y liberada la circulación minutos más tarde.

Asimismo se recibió el reporte de varios árboles caídos en la tenencia de Pedernales, afectando las vías de acceso a distintas colonias, los cuales se procedió a retirar. La tormenta también afectó el servicio eléctrico, por lo que se hicieron las gestiones necesarias ante la Comisión Federal de Electricidad para el restablecimiento.

El regidor Juan Luis Aguado, se dio a la tarea de levantar el padrón de daños en la tenencia de Pedernales y sus localidades de Parocho y Cutzaro, en donde la tormenta levantó techos en viviendas dejando desprotegidas a las familias, con la intención de realizar la evaluación correspondiente a efecto de apoyarles.

Para finalizar en el Comité de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) a cargo de Zahamira María Cázares Torres, se recibieron varios reportes relacionados a la tormenta, los cuales se han atendido desde temprana hora.