Ante crisis financiera, Ayuntamiento de Tacámbaro implementa plan emergente de austeridad.

Tacámbaro Michoacán a 9 de octubre del 2019.- La crisis se deriva de la deuda heredada, en la que el Ayuntamiento deberá pagar 12 millones de pesos a la Federación del Impuesto Sobre la Renta, que no fue enterado durante 2012 y 2013.

Derivado de la deuda contraída durante 2012 y 2013 y heredada a la actual Administración en donde se deberán de pagar 12 millones de pesos a la Federación del Impuesto Sobre la Renta, el H. Ayuntamiento de Tacámbaro está implementando una serie de medidas que generarán austeridad durante los próximos meses, como medida emergente ante el pago que se deberá realizar las próximas horas a la Federación, lo que repercutirá de manera directa en los apoyos que se entregan a la ciudadanía.

Lo anterior fue informado por el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano a los regidores, en donde indicó que inicialmente la deuda a pagar ascendía a 10 millones 900 mil pesos, pero ahora al realizar las actualizaciones les han notificado que se incrementó a 12 millones de pesos, por lo que nuevamente será necesario negociar con la Federación.

Entre las medidas implementadas, se restringen totalmente los vales de gasolina salvo que esté justificado o sea una emergencia, se cancelan los viáticos para todos, en las áreas únicamente se requerirá el personal mínimo para su funcionamiento, no habrá contratos de nuevo personal y no habrá gastos de medicina para trabajadores que estén afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social.

De igual manera, se implementará un estricto control en el mantenimiento de las unidades y en insumos para el funcionamiento de cada una de las áreas; mientras que el aguinaldo de los trabajadores se contempla sería liquidado en dos exhibiciones.

Por el contrario, se implementan algunas medidas y programas para fortalecer los ingresos municipales.

Es importante mencionar que estas medidas se mantendrán durante estos meses que restan para que finalice el año en curso.