Reactivan la Economía con la entrega del pago del Seguro Agropecuario 2018

San Lucas, Mich., a 16 de noviembre de 2019.- La tarde de este viernes, se realizó el pago de Seguro Agropecuario Catastrófico 2018, a 561 agricultores de 28 diferentes ejidos del municipio de San Lucas.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), entrega 3 millones 300 mil pesos a cerca de 600 productores, que tuvieron pérdidas en 2 mil 200 hectáreas de maíz, afectados por sequía en el ciclo agrícola 2018.

Es prioridad los hombres y mujeres del campo, porque son un sector importante y el principal que sostiene la economía del Estado, es prioridad y seguirá siendo para el Gobernador del Estado, precisó Medina Niño, porque ha logrado aportar más de 100 mil millones de pesos, gracias a las agro exportaciones.

Mientras que el alcalde Efraín Serrato Díaz, reconoció y agradeció el respaldo del Gobernador del Estado Silvano Aureoles, porque a través de Sedrua, se pudieron desazolvar los drenes y canales de riego de San Lucas, para beneficio de más de mil 200 productores.

El Gobierno Municipal de San Lucas a través de la dirección Desarrollo Rural Municipal, gestionó, recaudó y entregó la documentación a tiempo y en forma, para que todos los campesinos de los ejidos, fueran tomados en cuenta por las pérdidas que tuvieron en el 2018.

De esa manera se respaldan las actividades que realizan los agricultores y quienes producen las tierras.

Por su parte, Vicente García Lara, encargado del despacho de la Sader, resaltó la buena coordinación con el Gobierno del Estado; destacó que con los recursos entregados, se reactivará la economía en el municipio.

Daniel Serrato Díaz representante de Roberto Pantoja, coordinador de programas federales, Obed Vicente Médecigo, director de Agricultura de la Sedrua; Servando Gutiérrez Huitrón, delegado regional de la Sedrua, entre otras personalidades.