De manteles largos plantel San Lucas del CECyTEM , cumple 25 años de creación

• Autoridades educativas colocaron una cápsula del tiempo, la cual se abrirá en el año 2044, cuando el centro educativo cumpla su 50 aniversario

San Lucas, Michoacán, a 4 de diciembre 2019.- El plantel San Lucas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), celebró su 25 aniversario.

Las autoridades educativas, colocaron una cápsula del tiempo, la cual contiene fotografías del estudiantado, cartas de buenos deseos que escribieron ellos mismos, la cual habrá de destaparse en el 50 aniversario del centro educativo, en el año 2044.

Además, se develó una placa con los nombres de los directores fundadores.

José Hernández Arreola, director general del CECyTE Michoacán y quien asistiera con la representación del Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, felicitó a la comunidad estudiantil del plantel, así como a la base trabajadora por un onomástico más.

“Uno de los ejes principales de la Administración del Ingeniero Silvano Aureoles Conejo, es brindar educación de calidad a las y los jóvenes de la entidad, y eso, en el CECyTEM lo estamos logrando gracias a las y los docentes que tenemos en el subsistema”, refirió el directivo.

Dijo, que de este plantel han egresado 23 generaciones de estudiantes y que actualmente, son ingenieros, abogados, médicos.

En su intervención, Pablo Varona Estrada, jefe regional de Gobierno en Huetamo, comentó, “todos ustedes que son parte del plantel San Lucas, están haciendo historia en la región, en el estado, son una institución que forma alumnos de excelencia” .

Agregó, que la vida es de esfuerzo, de sacrificios de lucha y perseverancia “cumplan sus sueños y regresen a su plantel dentro de 25 años, siendo grandes profesionistas”.

José Daniel Chávez Aguirre, director del plantel, refrendó el compromiso de todas y todos los que laboran en el centro educativo, de caminar juntos y hacer alianzas para beneficio de la comunidad estudiantil.