Beneficiadas 20 Escuelas del Programa “La Escuela es Nuestra” en Nocupétaro

Nocupétaro, Mich., a 9 de noviembre 2019.- Éste sábado, por la mañana se dieron cita los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP), (para aclarar, son los padres de familia que integran estos comités), de 20 instituciones educativas del municipio de Nocupétaro, fueron beneficiados con recurso económico que asciende a 150 mil pesos, en una primera etapa se entrega 75 mil pesos.

Por su parte, el edil, J. Félix González Gómez dio la bienvenida a los padres de familia beneficiados de las 20 planteles, reconoció el trabajo que se suma a las iniciativas del Gobierno Municipal que ha emprendido desde el inicio de la administración, uno de los ejes principales del gran impulso a la educación que se ha brindado en Nocupétaro.

En ese mismo sentido, explicaron ahí en la reunión que fue convocada por la subdelegación Regional a cargo del profesor Ramón Manríquez Orozco, acompañado por el alcalde J. Félix González Gómez como invitado especial y testigo de la entrega del recurso a los 20 comités, que exitosamente se llevó a cabo la entrega del recurso a través de una tarjeta que tiene como limite retirar antes de finalizar el 2019.

El subdelegado regional Ramón Manríquez Orozco, explicó que la primera parte entregada, comprende del Gobierno Federal y en 15 días aproximadamente se depositará por parte del Estado, el resto del recurso.

Aclaró que CONAFE, fue médula principal para apoyar en la elección de los planteles educativos más marginados del municipio, para que resultaran beneficiados; aclaró que los padres de familia integrados del CEAP, analizaran junto con la dirección y docentes de cada plantel, las necesidades más prioritarias a realizar, en este 2020.