Concluye IIFEEM cancha y techumbre del Tecnológico de Morelia, campus II

• Gobierno del Estado rescató obra abandonada desde el 2012

• En total, se invierten más de 64 mdp para su infraestructura

Morelia, Michoacán, a 27 de abril del 2020.- Brindar una educación de calidad con instalaciones dignas y competitivas a las y los jóvenes que cursan su educación superior en el Instituto Tecnológico de Morelia, campus II, es un compromiso cumplido por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al concluir la construcción de la cancha de usos múltiples, techumbre, plaza cívica y obra exterior.

Así lo informó la directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, quien señaló que la construcción de la cancha de usos múltiples, techumbre y plaza cívica fue un compromiso del ejecutivo estatal, por ello a través del Fondo de Aportaciones Múltiples, se invirtieron 4 millones 500 mil pesos.

La directora general del IIFEEM puntualizó que además se realizó la construcción de un tanque elevado y pozo profundo, se dotó de mobiliario y equipamiento especializado, obra exterior y conclusión de obras del campus.

Ponderó que, desde el inicio de la actual administración, se han invertido 30 millones 216 mil 296 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples, en las obras anteriores.

A la par, la funcionaria estatal recordó que en 2009 inició la construcción del campus II, pero el proyecto fue abandonado en el 2012; ante ello, la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo retomó la conclusión del mismo realizando, adicionalmente, una inversión de casi 34 millones de pesos.

Estas obras comprendieron la rehabilitación de cinco edificios que sufrieron deterioro por el abandono, así mismo se construyó la barda perimetral de todo el campus, andadores y obra exterior.

Con estas obras se benefician mil 500 futuros profesionistas que cursan la Ingeniería en Gestión Empresarial y las licenciaturas en Contaduría Pública y Coordinación de Lenguas Extranjeras.

Ante la situación actual que enfrentamos el Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.