Inaugura SSP “Excursión de Verano, Proximidad Social”

Elementos de la Policía Michoacán realizarán diferentes actividades en compañía de 100 niños y niñas, hijos de agentes policiales

Morelia, Michoacán, a 12 de agosto de 2019.- Con la premisa de fomentar valores y contribuir para la formación de la niñez michoacana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dio arranque a la “Excursión de Verano, Proximidad Social”, con la participación de 100 infantes, hijos de los elementos de la Policía Michoacán.

En presencia del Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Delgado Castellanos, se realizó la inauguración del citado curso, donde resaltó que el objetivo es que, los niños y niñas conozcan un poco más de cerca las funciones que desempeñan sus papás, quienes día a día dan lo mejor de sí por la seguridad de los michoacanos.

“La Secretaría de Seguridad Pública no solo es policías y patrullas, nuestra misión va más allá, estamos aquí para acercarnos a los ciudadanos, brindarles apoyo y garantizarles el bienestar”, destacó Delgado Castellanos.

Del 12 al 16 de agosto, en compañía de los elementos policiales del agrupamiento de Proximidad Social, los menores llevarán a cabo una serie de actividades lúdicas y deportivas, encaminadas a formar desde una temprana edad valores que contribuyan a un mejor Estado.

Asimismo, visitarán el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), para saber la operación que se realiza en este lugar, a través de las cámaras de video.

Por último, los niños saludarán a los integrantes de las unidades Canina y Montada, respectivamente, donde conocerán el entrenamiento que llevan a cabo los caninos y equinos.

Además, en presencia de mandos policiales y personal administrativo, se rindieron Honores a la Bandera y posteriormente, se dio el pase de lista, en el cual se rindieron las últimas novedades.