Trabajando y escuchando a los ciudadanos, hacemos la diferencia: Juan Luis García

Huetamo, Mich., a 9 de agosto 2019.- Al rendir su Primer Informe de Labores, Juan Luis García, Presidente Municipal, destacó que con determinación y orgullo se ha asumido la responsabilidad de transformar a Huetamo.

“Venimos a dar la cara para demostrar con acciones y obras lo que se realiza en el municipio; sabemos que se vienen retos mucho más grandes, por lo que el esfuerzo y la entrega tendrán que ser cada vez mayores, sin perder de vista el objetivo: trabajar por y para los ciudadanos”.

Se realizaron en Obra Pública, en 2018 acciones para la dotación y distribución de agua potable en as localidades de Purechucho, Buena Vista I, Ceibas de Uruetaro y en colonias de la cabecera municipal, en las cuales se construyeron 2 depósitos de agua y 2 mil 279 metros de línea de red de distribución, en beneficio de 700 habitantes, con una inversión de 2 millones 118 mil 556 pesos.

Se construyeron 3 mil 050 metros lineales de energía eléctrica en las comunidades de Purechucho, la Quetzería, Comburindio, Turitzio, la Parota y colonias de la cabecera municipal de beneficio de 2 mil habitantes con un costo total de 4 millones 661 mil 462 pesos.

Se construyeron en la cabecera municipal 1 mil 884 metros lineales de tubería de drenaje sanitario con una inversión de 13 millones 109 mil 193 pesos, beneficiando a cerca de 3 mil 500 habitantes.

En urbanización, se construyeron 2 mil 529 metros cuadrados de pavimentación hidráulico, con un costo de 8 millones 456 mil 379 pesos.

En vivienda, se construyeron 50 cuartos para baño, 46 cuartos para dormitorio, 50 pisos firmes y 1 mil 593 metros cuadrados de muro firme; beneficiando a 882 habitantes con un gasto de 6 millones 009 mil 325 pesos.

Se construyó el puente vehicular de San Rafael y de la comunidad de Zicuirán con un monto total de 1 millón 638 mil 768 pesos.

Ante la presencia de las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía, Juan Luis García, agradeció la Presencia de la titular de la Secretaría de la Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca, quien asistió en representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Antonio García Conejo, Senador de la república; Octavio Ocampo Cordova diputado local por el distrito Huetamo; Los alcaldes que asistieron al primer informe de Gobierno Municipal de Huetamo; Hortencia Sánchez Rodríguez de Tiquicheo; Jazmín Arroyo Martínez de Tuzantla; Elisenda Garduño Garduño de Carácuaro; Anabel Balbuena Lara de Tlapehuala; Ausebio Echeverría Tabarez de Coyuca de Catalán; Timoteo Arce Solís de Cutzamala del Pinzon Gro; Homero Vega Avellaneda, representante del alcalde de San Lucas; Rodimiro Barrera Estrada alcalde de Churumuco.

Elias Ibarra Torres, expresidente municipal de Huetamo;Felipe Peñaloza Bravo, Secretario del Ayuntamiento de Zirándaro y representante del alcalde Gregorio Portillo Mendoza; Daniel Basulto Denova expresidente de Pungarabato Gro; Reynel Rodríguez Muñoz alcalde de Pungarabato Gro; Miguel Rentería Galarza expresidente de San Lucas; entre otras autoridades y funcionarios del Gobierno del Estado.