Éste lunes inicia las Jornadas de Mastografías en Huetamo

  • Se anunció que durante los días 5 y 6 diciembre, habrá una Jornada Quirúrgica Ambulatoria en el Centro de Salud Atención Ampliada.

Huetamo, Mich., a 2 de diciembre 2019.- El ayuntamiento municipal que encabeza Juan Luis García Conejo en coordinación con el DIF Municipal y la Secretaría de Salud a través del Centro de Salud, inicia la Campaña de Detección oportuna de cáncer de mama en la mujer, completamente gratis.

La campaña permanecerá hasta el 13 de diciembre en el jardín principal de Huetamo, donde serán atendidos por personal capacitado en la materia.

Los requisitos para la Mastografía, es una copia de la credencial de elector, póliza o Curp; el número de teléfono obligatorio; acudir sin desodorante, crema o talco y depilada de las axilas; vestir ropa cómoda (dos prendas).

Se anunció que durante los días 5 y 6 diciembre, habrá una Jornada Quirúrgica Ambulatoria en el Centro de Salud Atención Ampliada, con especialistas que estarán realizando fibromas mamarios, lipomas, corrección de cicatriz queloide, drenaje de abscesos, quistes de ovario.

Habrá consulta de medicina interna, pediatría, ginecología y cirugía.

Las cirugías que se realizaran son: Retiro de verrugas, de lunares, cicatrices queloides, lipomas, por citar algunas.

Lo anterior, se realizará en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CSSA).

Al evento asistió Norma Juárez García síndico y representante del alcalde Juan Luis García; Lorena Andrade Maldonado Presidenta del SMDIF Huetamo; Salvador Jaimes Sánchez decretar general del ayuntamiento; regidores; Margarita Nogueda Rojas directora del Centro de Salud; Mirna Peñaloza directora de salud municipal y representantes de la Juridiscción Sanitaria No 3 Zitácuaro; entre otros.