En la sexta sesión del Consejo encabezada por el Gobernador del Estado presentan 216 obras que serán valoradas  

  • Con 300 kilómetros de la Red de Fibra Óptica se tendrá de manera gratuita Internet, tendrán acceso plazas públicas y escuelas contarán con este servicio en dos meses más.
  • El gobernador entrega 21 proyectos del programa “Vende Más”

 

Huetamo, Mich., a 28 de marzo de 2018.- Priorizan acciones los integrantes del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Huetamo y en el marco de la sexta reunión presentaron 216 obras y acciones que tendrá una inversión aproximada de 397 millones de pesos, presentando un avance del 45 por ciento en forma general.

Las 216 obras presentadas y que serán valoradas por el gobierno estatal, cubren los 4 ejes fundamentales para mejorar la calidad de vida de las familias huetamenses, estos son: Desarrollo Social que tiene un avance del 88 por ciento, infraestructura cuenta con 22 por ciento, Desarrollo Económico y Turismo cubre el 76 por ciento y Seguridad con el 72 por ciento.

Cada uno de los Secretarios asistentes detalló los avances de cada rubro, el seguimiento y avance de cada acción iniciada, al culminar con la explicación a los integrantes del Consejo, el Gobernador Silvano Aureoles entregó simbólicamente dos proyectos de 21 del programa “Vende Más”, al mismo número de beneficiados, donde se destinaron 356 mil pesos.

Silvano Aureoles Conejo resaltó que las solicitudes presentadas en la mesa de trabajo tuvieron que priorizar las obras, con el objetivo de mejorar la calidad d vida de los habitantes de Huetamo. En ese tenor, solicitó crear la mesa de Seguridad y Justicia, invitando a los del Consejo se integren para reforzar.

En el tema de Seguridad, Juan Bernardo Corona Martínez dejó en claro que la región de Huetamo, tiene serias complicaciones en cuanto a la deficiencia que se tiene en los elementos, la policía Michoacán cuenta con 84 elementos de la Policía.

Las áreas de participación ciudadana y de formación policial se quedan los departamentos instalados para que se reviesen todas las acciones a nivel estatal, habrá un responsable para que recluten de manera permanente, ya contamos con la carrera de licenciatura en Seguridad Pública. Un ejemplo, personas de varios municipios que solicitaron información  fueron 1,434 y de ellos solo aprobaron 76.

Están trabajando con 300 kilómetros de red de fibra óptica que en dos meses se instalará se podrá proporcionar de manera gratuita Internet, para que puedan tener acceso en plazas públicas y escuelas cuenten con el servicio y todo ello es gracias al esfuerzo que está haciendo el Gobernador.

Yolitzma de la Torre Malagón durante su intervención agradeció a cada uno de los personajes involucrados para poder ejecutar las acciones que presentaron en los 4 ejes. Anunció que jueves 12 de abril se entregará los apoyos a los padres de familia y directivos de las diferentes escuelas.

Es importante destacar que entre las acciones y obras propuestas se encuentran la rehabilitación del jardín central de Huetamo; la ampliación de la entrada de la vía Morelia – Huetamo; la construcción de la Central Camionera; la rehabilitación de la Presidencia Municipal.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Juan Domínguez López; el coordinador de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández; el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez; el presidente municipal de Huetamo, Gilberto Zarco Saucedo; así como diversas autoridades estatales y municipales.