Realizan “Taller de Escoltas y ceremoniales” y “Rodada Escolar”, en Huetamo

Huetamo mich. a 8 de octubre de 2019.- Como parte del primer día de actividades cívicas, lúdicas y Deportivas, se llevó a cabo Taller de Escoltas y ceremoniales esta mañana en las instalaciones de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto.

En el marco del “Día del Educador Físico” organizado por el sector 20 Con cabecera en Huetamo, donde asistieron licenciados en educación física de los municipios de San Lucas, Tiquicheo, Caracuaro y el anfitrión Huetamo donde los docentes se mostraron atentos y participativos en una capacitación que fue teórica y práctica impartido por Luis Mauricio Gaona, Entrenador y Presidente Estatal michoacano de la Federación Mexicana de Escoltas y Bandas de Guerra.

En dicho taller entregó a los primeros 14 docentes que completaron con los requisitos para acreditarse como entrenadores en la región y posteriormente está estafeta estará siendo entregada al resto que cumpla hasta el día viernes con las capacitaciones.

Los profesores galardonados fueron Rosa Pineda, Edgar Flores, Cipriano Pérez, Juana Huipio, Juan José Hernández, Francisco J. Solórzano, José Javier y Yarismel Solórzano, Laura Heras, Uriel Rojas, Eduardo Peñaloza, J. Dolores Santibáñez y Carlos Hernández.

La actividad del día, concluyó con una rodada Escolar por la Avenida Madero en la que participaron niños de 4o, 5o y 6o. Grado de primaria, coordinados por los profesores Francisco García, Pedro Cruz y Demetrio Cárdenas, quienes organizaron una serie de actividades como responsables de la D-II-222 y sector 20 de educación física, mismas que estarán concluyendo hasta el viernes próximo.