Octavio Ocampo refrenda respaldo a jubilados y pensionados en Zitácuaro

• Inaugura Torneo de Cachibol de los Jubilados y Pensionados del ISSSTE

En el marco de la conmemoración del 15 Aniversario de los Jubilados y Pensionados del ISSSTE Zitácuaro, el diputado integrante de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, Octavio Ocampo Córdova dio arranque al torneo de cachibol y se comprometió desde su trinchera apoyarlos y gestionar sus propuestas.

Durante el acto, el diputado local resaltó la importancia de que los adultos mayores continúen realizando actividades deportivas, las cuales son vitales para que tengan una mejor calidad de vida.

Al dar la bienvenida a los equipos procedentes de diferentes partes del país, el legislador integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática reconoció que el deporte es clave para una vida saludable, por lo que su promoción debe ser una prioridad para todos.

El diputado local manifestó “el deporte es una práctica que es fundamental para que la sociedad tenga una mejor calidad de vida, ayuda a mejorar la salud y fomenta la convivencia familiar y entre amigos, así como es vital para combatir otros factores que afectan a nuestra sociedad”.

Ante los presentes, Octavio Ocampo señaló “queremos un Michoacán con personas saludables, por ello me comprometo desde mi trinchera en apoyar y legislar en materia deportiva para promover las actividades físicas desde los más chicos hasta los grandes, con el fin de combatir el sedentarismo que conlleva a la larga a enfermedades como la diabetes, entre otras”.

En esta convivencia deportiva, el diputado por el distrito de Huetamo aplaudió el interés de los adultos mayores por realizar esta alternativa de actividad física, por ser ejemplo de vitalidad y fortaleza al practicar un deporte y motivar para que más personas en su tiempo libre realicen al menos 30 minutos de ejercicio.

Reconoció que hace falta mucho trabajo para que en el país el deporte sea considerado como algo vital para cada individuo, pero que como representante del distrito de tierra caliente siempre ayudará a los grupos de deportistas que le soliciten apoyos para incentivar, promover o competir a nivel profesional en otro municipio o en otro estado.

“Los principales beneficios del ejercicio es mantener un buen estado de salud, por lo que agradezco la invitación y me da gusto acompañar a los jubilados y pensionados del ISSSTE de Zitácuaro que desde hace 15 años celebran con actividades deportivas como el cachibol este día”.

Octavio Ocampo se comprometió a impulsar desde la legislación y acompañar en las gestiones para lograr la construcción de más centros integrales de desarrollo comunitario, en los municipios con mayor conflictividad social, con instalaciones deportivas de usos múltiples, centros de desarrollo cultural y expresión artística, espacios de esparcimiento familiar, salones de capacitación para el trabajo y actividades sociales y comunitarias de integración.