Taller sobre la importancia del uso de casco de seguridad en motociclistas en Carácuaro

Carácuaro, Mich., a 11 de octubre.- Luego de los accidentes que se han registrado en la región debido al exceso de velocidad, falta de precaución y de casco de seguridad de parte de los conductores de motocicletas, personal de Hospital comunitario Carácuaro-Nocupétaro, además de autoridades municipales se han dado a la tarea de fomentar una cultura de prevención entre la población.

Tras el curso realizado en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CETyTEM) 14 plantel Carácuaro, al que asistieron más de 100 personas; Ely Garduño presidenta municipal, enfatizó sobre la importancia de usar el casco de seguridad en los motociclistas, como para el copiloto.

“El casco es el aditamento de seguridad más importante, ya que nos protege de sufrir una lesión en una caída. A veces no es necesario sufrir un accidente a grandes velocidades, se puede tener una caída con la moto detenida y por la inercia se puede sufrir un golpe en la cabeza o a la hora de caer podríamos golpear con el filo de la banqueta, esto es muy común”, puntualizó la alcaldesa.

En este curso se abordaron temas de primeros auxilios, enfocados a accidentes en motocicletas, qué hacer y cómo reaccionar ante un imprevisto.