En el 19 aniversario, reconocen a estudiantes del plantel Carácuaro del CECyTEM

• En aniversario, autoridades educativas reconocen al estudiantado por sus triunfos en certámenes Culturales y Tecnológicos

Carácuaro, Michoacán, a 03 de diciembre de 2019.- “Este plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), hoy cumple 19 años de formar y entregar a la sociedad estudiantes éxitos y competitivos”, refirió, José Hernández Arreola, director general del subsistema educativo, al asistir al aniversario del plantel.

El funcionario estatal, comentó que el personal que labora en el plantel siempre da lo mejor para seguir ofreciendo educación de calidad a las y los jóvenes de la región y asi ser la primera opción educativa.

El evento, sirvió de marco para que las autoridades educativas, reconocieran al estudiantado que ha participado y logrado triunfos, como es el caso de los estudiantes que participaron el pasado 28 y 29 de noviembre en el 3er. Torneo Estatal de Robótica, quienes lograron obtener el título de Campeones de Excelencia, con la sesoría de los maestros Everardo Guadalupe Calvillo y Víctor Manuel Sánchez.

Así mismo, se reconoció a los estudiantes que participaron en la Jornada Cultural Estatal, donde lograron obtener el primer lugar en danza indígena y baile folclórico, siendo éstos los representantes a nivel nacional, en el Festival de Arte y Cultura de los CECyTE´s, realizado en el estado de Jalisco, el pasado mes de octubre.

El director del plantel Rafael Hernández Arreola, reconoció al maestro Olivo Ortega Rangel, por sus 50 años al servicio de la niñez mexicana.

La presidenta municipal, Elisenda Garduño Garduño y quien fuera alumna del plantel entregó un reconocimiento a las autoridades educativas del centro por su XIX aniversario.

Además, agradeció a las y los docentes quienes fueron sus maestros “me enseñaron tanto y estoy sumamente agradecida, reconozco la labor de todas y todos los maestros”.

A este evento, asistieron autoridades de las diferentes instituciones educativas del municipio, así como los directores de Vinculación, José Manuel Flores Ambríz y Sigifredo Gómez Anaya, de Planeación del CECyTEM.

Actualmente el plantel cuenta con una matrícula de más de 220 estudiantes, donde se ofertan las especialidades de: Puericultura, Producción Industrial de alimentos, Soporte y mantenimiento de equipo de cómputo.